sábado, 26 de septiembre de 2009

Bastardos Sin Gloria

Título original: Inglorious Basterds
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Julie Dreyfus.
Género: Acción, Bélica
Duración: 148 minutos
País: Estados Unidos - Alemania
Año: 2009




Sinopsis: En la Francia ocupada por los nazis, Shoshanna ve morir a su familia judía por culpa del Coronel Hans Landa(Cristoph Waltz), apodado el "Cazador Judío". Años más tarde, podrá planear una venganza cuando el mismo Fhürer acuda a su pequeño cine para ver un estreno titulada "El Orgullo De La Nación". Por otro lado, el americano Aldo Rayne (Brad Pitt) y un conjunto de soldados conocidos como "los bastardos", ejecutarán su propio plan de vendetta basados en sangrientos procedimientos. Cuando el hambre de revancha de estas dos partes se juntan, no podrá resultar algo que no sea totalmente violento e impetuoso.



Crítica 1:

Puntaje: ****(Muy Buena)



¿Qué me pasó con esta película? Tengo que empezar con esta pregunta orientadora porque me es muy difícil calificar la obra de Tarantino. ¿Es una genialidad?¿Es una locura? Probablemente esté más cerca de la segunda opción que de la primera, pero lo cierto es que la película sorprende, divierte, extraña, impresiona, y un filme que logre todas esas emociones juntas sin desordenarlas o desarmonizarlas, merece admiración.
Los puntos más fuertes de la película son Brad Pitt (Aldo Rayne) y Cristoph Waltz (Teniente Hans Landa). El personaje de Pitt es casi una caricatura, con su voz típica de villano hollywodense de los años '40 y su sonrisita de lado demostrando sorna. Cristoph es simplemente el más malo, y llega a ser más odiado que el mismo Adolf Hitler (un poco caricaturizado también, y hasta ridiculizado, pero en su medida justa).
Me queda por decir, que al que espera ver una película bélica que cuente hechos de la II Guerra Mundial, se abstenga de ir al cine, porque lo que menos van a encontra aquí son relatos históricos. Sí van a hallar un final alternativo a uno de los sucesos históricos más extraordinarios de la humanidad, un final alternativo salido de la cabeza de un tipo tan genial como demente, pero que al fin y al cabo termina siendo creíble y casi supera la misma realidad.

Nadia S.

Critica 2:

Puntaje: ****(muy buena)




Bastardos sin gloria, sinceramente me parece uno de los mejores films de Tarantino.
No es una película en la que vemos litros de sangre sin sentido, como es de costumbre en las películas de este director.
Si bien es violenta y tiene partes crudas, creo que el centro de la película no esta basado en eso y pone mas atención en contar una historia.
Dividía en capítulos, esta muy bien el enlace que hay entre uno y otro, y como cada uno es un paso importante para llegar al último. Lo que hace que la historia este narrada de una forma interesante.
En cuanto a las actuaciones, hay que destacar las dos principales, Brat Pitt y Cristoph Waltz, que realmente hacen un trabajo estupendo.
Lo que si, no vayan esperando una historia real, porque se van a encontrar con hechos diferentes, y un final alternativo que a mi gusto, esta exelente.

Matias 

5 comentarios:

  1. esta pelicula es asi... algunos la van a amar
    otros la van a odiar... estos ultimos van a ser aquellos que obviamente no conozcan al director, ni su vision de las cosas

    ResponderEliminar
  2. muy buenos los comentario q hicieron, aunq al principio de la pelicula me keria ir xD pero despues cuando empezo la parte de brat pitt se puso copado todo xD, estoy d acuerdo con q los mejores actores fueron pitt y waltz pero creo q es mas dificil hacer el papel del "cazador de judios" ya q tenientes coronel hay millones en el mundo, pero mugrientos, sucios y desquiciados como el papel de waltz no se encuentran todos los dias...

    p.d: muy bueno el blogs

    ResponderEliminar
  3. nadia, si vos la recomendas.. la veo. confio en tus palabras :P

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Mirala tranquilo que yo te la recomiendo 100% jaja :D
    Nadia.

    ResponderEliminar
  5. mmmm... No se si sera el tipo de pelicula que me gustaria ver..

    Chicos esta cada vez mejor el blog.. Vi muchas criticas nuevas!
    Felicitaciones.
    Vava

    ResponderEliminar