lunes, 14 de septiembre de 2009

El Secreto De Sus Ojos

TÍTULO ORIGINAL: El secreto de sus ojos
ORÍGEN: Argentina
GÉNERO: Suspenso
IDIOMA ORIGINAL: Español
DIRECTOR: Juan José Campanella
ACTORES: Ricardo Darín, Guillermo Francella, Pablo Rago, Soledad Villamil
CALIFICACIÓN: Apta para mayores de 13 años con reservas
DISTRIBUIDORA: Distribution Co.
AÑO: 2009
DURACIÓN: 126 minutos
ESTRENO EN ARGENTINA: Agosto, 2009


Benjamín Espósito(Ricardo Darín)era perito en un Juzgado Penal de la pcia. de Buenos Aires a mediados de los años '70. Al jubilarse, decide incursionar como escritor, y escribir una novela acerca de un caso de violación y asesinato que le tocó investigar en sus días de trabajo. Pero en su intento de reconstruír el caso para transformarlo en palabras, se da cuenta de que no está cerrado del todo, y junto a esa vieja herida, se reabre otra causada por un amor nunca concluído. Benjamín deberá replantearse muchas cosas de su propia vida presente, y pasada. Pero a veces es mejor no desenterrar ciertos temas...




Crítica por Nadia Scarafía

Puntaje: ***** (Excelente)

Hay grandes aciertos en esta película. Por empezar, los actores: Ricardo darín en el rol principal nunca desiluciona, y en esta película realmente te la hace creer. El "descasillamiento" de Guillermo Franchella de esos típicos personajes seudo-cómicos, para colocarlo (por fin) en el papel de una persona "normal" fue sin dudas, la mejor decisión. El reparto todo, es bueno (salvando los dos actores antes mencionados, que son BUENÍSIMOS).
La trama es sólida, y Campanella supo llevarla de una manera que nunca aburre y siempre intriga: hay fragmentos de acción, de romance -un romance que no es exagerado, sino real y creíble, entre dos personas reales y creíbles-, de comedia -de la mano de Franchella, pero alejado de sus típicos e irritantes personajes, en un intento franco y nada exagerado de hacer reír-, de suspenso.
Un plus: la historia tiene ciertas conntaciones políticas, sin llegar a politizar o a ideologizar la película.
La película en su trasfondo muestra la eterna lucha entre quienes quieren justicia desde un lugar incómodo, y los que pudiendo brindarla, no desean hacerlo... Lo mejor de todo esto, es que al fin y al cabo, nos deja un mix de sensaciones que la misma justicia real, también suele dejarnos. Y cuando una historia contada en el cine, nos transmite sensaciones familiares, simpre alcanza el éxito que se merece.

Súper Recomendable! Eso sí, es una historia para pensar, para seguir, y para no esperar un final cantado (como en la vida misma..!)

Nadia S.

2 comentarios:

  1. Amigos ! Felicitaciones por el nuevo Blog! Va a estar muy bueno, ustedes son fanaticos del cine y tienen buenas críticas !
    Espero la de LA OLA !
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. suerte con el blog eh ... mmmm ... vale poner el video en el tamaño del blog no es tan dificil :D: y ya voy a ver esta peli, es una que quiero ver aunque sea argentina (no me gusta el cine argentino).

    salud :)

    ResponderEliminar