sábado, 6 de febrero de 2010

Sherlock Holmes


Título: Sherlock Holmes
Título Original: Sherlock Holmes
Género: Thriller Policiaco
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie, Tony Peckham
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Kelly Reilly, Eddie Marsan

Sinopsis:
El detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) junto a su inseparable amigo y compañero de aventuras, Watson (Jude Law), se enfrentan esta vez a un enemigo poco común: el Sr. Blackwood (Mark Strong), quién parece tener poderes sobrenaturales, los cuales pretende usar para someter toda Inglaterra. Pero Holmes posee sus propios poderes también: un intelecto desmesurado, un manejo impresionante de la lógica y grandes habilidades para la pelea.

Crítica:

Puntaje: *** 1/2 ( Bastante Buena)

Lo cierto es que poco se esperaba de Guy Ritchie, conocido director de cine, pero más conocido por ser el ex-marido de la controversial Madonna. Pero ha satisfecho a los cinéfilos (no a todos, por supuesto) y al menos no ha desilucionado como lo había hecho con otros filmes anteriores. Hay quienes incluso, atribuyen la mejora de su trabajo a la separación de la cantante (menuda idea!).
Directamente hablando de la película, debo decir (y como las críticas son estrictamente personales, aunque se le intente inyectar objetividad) que me ha gustado la película y que pasé un buen rato. El punto negativo que más he escuchado sobre la peli, es la distancia que guardan el Sherlock Holmes de Ritchie, y el de Doyle. No soy una gran lectora de Connan Doyle, pero por ciertas cosas que he leído y escuchado, esto parece ser cierto. Ahora, seamos un poco menos inquisitivos y aceptemos que esto es una mera adaptación (y si por adaptaciones erradas fuese, iría bien detrás de las películas de Harry Potter). Toda adaptación tiene cierto toque personal del director, y ¡qué bueno que lo hubo! Creo que sin ese pequeño cambio en el personaje de Holmes, la película quizás se hubiese tornado aburrida. 
Otra cosa: es importante que se sepa de antemano, que el humor utilizado en el film es muy inglés. Así que a los amantes de las comedias típicamente hollywoodenses, tal vez las partes "chistosas" no les muevan un pelo. En mi caso, esto fue un punto a favor (creo que ya he dicho anteriormente que las comedias a lo Cameron Díaz me asquearon!).
El elenco es genial. Por supuesto que lo más alto del mismo descansa en Downey Jr, hilarante y excéntrico por donde se lo mire, en el personaje principal. Jude Law hace un Watson querible, simpático, inteligente, perspicaz (ni hablar de los suspiros que genera el solo nombre del actor ). Los demás también están  bien: Rachel McAdams es preciosa y su personaje, pícaro; Mark Strong es conocido en el papel de villanos, y por algo es así.
Hay suspenso y hay comedia; hay acción y aventura: esto ha desencadenado en el puntaje final. Es un guión inteligente, y la película atrapa. ¡Nada más que decir!





Nadia S.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el comentario sobre esta peli. Cuando me invitaron a ver la peli, no fui muy confiado...tenía el prejuicio que a Sherlock Holmes era para leer, no para ver, pero sorprendió la peli. Atrapa y está bueno ver a un Holmes algo distinto a lo que uno se imagina, con ese perfil de pelear que lo hace algo distinto al que uno lee.
    Lindísima Rachel McAdams, dato al margen

    Facu

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar , Facu ! Te esperamos seguido ;D

    ResponderEliminar