lunes, 2 de noviembre de 2009

Cuestión de Principios.

TITULO ORIGINAL: Cuestión de principios
PAIS: Argentina
DIRECCION: Rodrigo Grande
ACTORES: Norma Alenadro, Pablo Echarri, Federico Luppi, Pepe Novoa, María Carámbula, Mónica Antonópulos.
GENERO: Comedia
ESTRENO: 24 de septiembre de 2009 (Argentina)




Sinopsis: Adalberto Castilla (Federico Luppi) parece haber basado su vida entera en los principios y los valores. Pero un día se encontrará frente a una encrucijada moral : su jefe, Silva, (Pablo Echarri) le pide que le venda una vieja revista para completar una costosa colección, pero este número tiene para Adalberto un gran valor sentimental. Tras negarse y decir "Hay cosas que en la vida no tienen precio" comienza un tire y afloje para ver quién de los dos tiene razón: Silva, poniendolé precio a todo (llega a ofrecerle $30.000 por la revista) , o Castilla, defendiendo los supuestos valores que ostenta. ¿Se pueden mantener los principios cuando todos a nuestro alrededor parecen presionarnos para que cedamos?

Crítica: **** (Muy Buena)



Desde la simpleza de la historia, el genial Negro Fontanarrosa nos presenta un problema que plantea cuestiones morales, que más de una vez todos nos hemos cuestionado. Una trama simple, tan entendible como entretenida, bien dirigida y por lo tanto sólida, es lo que encontramos en "Cuestión de Principios".
El tráiler puede no atraer demasiado, pero cualquiera que haya leído algo de Fontanarrosa, y que conozca los fabulosos trabajos de Federico Luppi (el mejor de la película) y Norma Aleandro(en un personaje logrado, y muy dulce) se sentiría atraído de ver esta película. Pablo Echarri no es "santo de mi devoción", pero tiene un buen desempeño en el filme, y completa un elenco, en líneas generales, muy bueno.
Los diálogos no aburren en ningún momento. En el medio están, además, las historias propias de cada personaje, y eso los hace entrañables. El plus de la película, lo aportan los maravillosos lugares y paisajes rosarinos que abundan en la cinta.

"Cuestión de Principios" es una película para ponernos a pensar en cómo hoy en día se ha tasado todo en dinero, y si los valores, siguen existiendo. También pone de relieve, cuán a menudo nos encontramos frente a personas que aparentan una vida llena de principios, pero sólo eso: la aparentan. Muy recomendable.

Nadia S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario