viernes, 6 de noviembre de 2009

Estrenos de la semana

Para todos los fanaticos rosarinos del cine, todas las semanas iremos haciendo una reseña de los estrenos en la ciudad.
Esperemos que les sirva para informarse y decidir que ir a ver.

Waz:

TITULO ORIGINAL: w Delta z
TITULO ALTERNATIVO: The Killing Gene
ORIGEN: Estados Unidos, Inglaterra.
ACTORES: Stellan Skarsgård, Melissa George, Paul Kaye.
DIRECTOR: Tom Shankland.
GENERO: Terror.
DURACION: 104 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

Sinopsis:
En las oscuras calles de la ciudad empiezan a aparecer cadáveres, algunos horriblemente mutilados, otros con la ecuación WAZ marcada sobre la carne. Mientras el detective Argo y su nueva compañera resuelven el significado de la ecuación, se dan cuenta que a cada víctima se le ha ofrecido una opción dantesca: mata a tus seres queridos o serás asesinado.



El extraño mundo de Jack 3D:
TITULO ORIGINAL: The nightmare before christmas 3D
ORIGEN: Estados Unidos.
DIRECTOR: Henry Selick .
FOTOGRAFIA: Pete Kozachik.
GUION: Tim Burton.
MÚSICA: Danny Elfman.
PRODUCTOR: Tim Burton.
VOCES ORIGINALES: Catherine O`Hara, Danny Elfman.
GENERO: Animación, Musical.
DURACION: 76 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público

Sinopsis: 
El extraño mundo de Jack 3D, Este Halloween regresa la pesadilla favorita de todos - en otra dimensión. En la ocasión de su décimo tercer aniversario, el clásico de Navidad más sofisticado de Tim Burton, THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS, hará su macabro y revolucionario regreso a la pantalla grande, hermosamente transformado al asombroso Disney Digital 3D™. Esta deslumbrante remodelación nos brindará un viaje aterradoramente divertido y sorprendente a un universo de magia y maravilla que aún no tiene paralelo. La transformación del film fue llevada a cabo por el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor nominado al Oscar Tim Burton y el director Henry Selick y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los magos técnicos de Industrial Light & Magic e impulsada por la pasión por el esplendor visual de la cinta y sus personajes eternos (por no mencionar en ocasiones sin cabeza).




El juego del miedo 6:
TITULO ORIGINAL: SAW VI
ORIGEN: Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido.
ACTORES: Costas Mandylor, Shawnee Smith, Tobin Bell.
ACTORES SECUNDARIOS: Tanedra Howard, Samantha Lemole, Athena Karkanis, Betsy Russell, Mark Rolston.
DIRECTOR: Kevin Greutert.
FOTOGRAFIA: David A. Armstrong.
GUION: Patrick Melton, Marcus Dunstan.
MÚSICA: Charlie Clouser.
GENERO: Terror, Suspenso.
DURACION: 89 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años
 

SINOPSIS:
El Agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el Detective Hoffman (Costas Mandylor) ha emergido como el imbatible sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca bastante a Hoffman, este es forzado a poner en movimiento un nuevo juego, en el cual el gran esquema preparado por Jigsaw es finalmente entendido.




Entre nosotros: 
TITULO ORIGINAL: Allen anderen
ORIGEN: Alemania.
GENERO: Drama.
DURACION: 119 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Sinopsis:
Entre nosotros, Entre nosotros cuenta la historia de una pareja desigual (Chris y Gitti). En la superficie, ellos están perdidamente enamorados y conviven felizmente durante unas vacaciones en Cerdeña. Pero entre sus rituales secretos, hábitos tontos, deseos incumplidos y luchas por el poder se oculta una tensión subyacente. Llena de entusiasmo, Gitti no deja de expresar su amor y devoción por Chris, mientras él es más reservado en su actitud frente a la vida, y experimenta distintos grados de inseguridad a nivel personal y profesional. El encuentro con otra pareja amiga desestabiliza su relación. No sólo son más exitosos, sino que también mantienen una relación de macho-hembra más convencional detrás de una fachada moderna. Chris comienza a actuar como ellos, intentando hacer sentir a su temperamental novia que él es quien manda en la pareja. Esto sacude la confianza de Gitti en Chris. Su tentativa de conformar su nuevo ideal se convertirá en una guerra silenciosa entre ellos. Con el desarrollo de sus nuevos roles, Chris y Gitti tendrán una nueva oportunidad de descubrirse a sí mismos –y al otro- y de ser tan felices como los demás. Ésta podría haber sido simplemente la anodina historia de una pareja que se va de vacaciones para revalidar lo mucho que se quieren. Pero la de Chris y Gitti no es una historia anodina porque su núcleo inicial se vuelve circunstancial cuando el encuentro con otra pareja abre un surco entre ellos. De allí en más, el pasado y los secretos (de él) y la necesidad de entender que lo que creía perfecto (ella) tal vez no lo sea, van haciendo mutar el humor refinado y cáustico inicial en un drama potente sobre la identidad, los roles de poder y el compromiso en una pareja contemporánea y la extrema fragilidad del amor. Los planes de ambos, se verán trastocados cuando la comparación, o incluso la imitación, desequilibren por completo su relación.




 Los ángeles:
TITULO ORIGINAL: Los ángeles
ACTORES: Oscar Núñez, Miguel Di Lemme, Victoria Maurette, Nazareno Casero, Juan Palomino.
GENERO: Drama.
DIRECCION: Juan Baldana.
ORIGEN: Argentina.
DURACION: 93 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

Sinopsis:
La película cuenta la historia de los pocos habitantes que, luego del cierre del ferrocarril del pueblo de Los Ángeles, se negaron a abandonar el lugar, y también de aquellos que decidieron irse a rehacer su vida en la ciudad.




 Vil romance:
TITULO ORIGINAL: Vil romance
ORIGEN: Argentina.
GENERO: Drama.
DURACION: 108 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 18 años
 

Sinopsis:
 La historia se desarrolla en el conurbano bonaerense y tiene como protagonistas a dos hombres que se conocen en una estación de trenes: Roberto, un joven homosexual sin ocupación conocida y Raúl, de aspecto salvaje y sórdido, mucho mayor que Roberto, también sin profesión aparente. Sus vidas, al principio, no se parecen. Sin embargo a medida que el tiempo de la trama transcurre, aparecen similitudes que pueblan la escena de turbias relaciones. Mientras Roberto carga con una madre y una hermana que naturalizan los vínculos sexuales promiscuos; Raúl sobrelleva una separación conflictiva. Ambos tienen como únicos vínculos familiares a dos mujeres, carecen de una actividad económica visible y se encuentran en una cruda e intensa relación de amor, que depara un final sospechado y vehemente.





 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario