martes, 15 de septiembre de 2009

La ola

Titulo original: Die Welle

Genero: Drama

Origen: Alemania

Duracion: 101 minutos

Año: 2008

Director: Dennis Gasel

Reparto: Jürgen Vogel Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow, Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne

Pagina Web: http://www.welle.info/


Sinopsis:


Basada en hechos reales, la película esta ambientada en Alemania actual y cuenta la historia de un profesor, que tras la negación de sus alumnos a la pregunta si podría volver a repetirse una dictadura en Alemania, propone comenzar un proyecto a su clase, el cual consistía en implantar un régimen de disciplina extremo.

Al paso de los pocos días, los alumnos comienzan a entusiasmarse demasiado con el experimento. Al punto de tomarlo tan en serio de rechazar a los que no pertenecieran al grupo.



Crítica:


Puntaje: ***** (excelente)


Esta película tiene una suma de muchos factores que realmente la convierten en una película excelente y muy recomendable. Empezando por una trama muy interesante, muy bien narrada y que mantiene completamente enganchado al espectador. El guión te hace sentir constantemente un clima de suspenso que te mantiene atrapado hasta el final. Además del espectacular trabajo del director que acabo de mencionar, hay que sumarle las excelentes actuaciones de todos los intérpretes de la película, que hacen que la película se vea realmente creíble.

Por ultimo también deja el mensaje de lo tonto que puede ser el ser humano y tropezar dos veces con la misma piedra, incluso cuando es obvio.

Realmente recomendable, si quieren ver una buena trama no dejen de ver esta película.


Matías G.

4 comentarios:

  1. Excelente Peli ! Realmente me dio un poco de miedo pensar lo manipulable que es la mente humana, y ver lo facil que puede ser volver a una dictadura !
    Muy buen BLOG chicos ! Los felicito . Sigan criticando,

    Vava

    ResponderEliminar
  2. Primero...felicitaciones vamipiro por el blog!! muy bueno!!! hacia falta un lugar para los cinéfilos locales donde podanmos expresarnos!!
    Bueno en cuanto a La Ola muy buena, me parecio una pelicula muy bien trabajada y trata un fenómeno social como es el manejo de las masas de una forma muy interesante. Vale la pena verla, y dejo una recomendacion de una peli por el estilo para el que le gusto la Ola: 'Bang bang estas muerto'..muy buena
    saludos!!
    Ash

    ResponderEliminar
  3. Buenas Buenas Mati!! muy bueno el site... Me tenes que hacer la pagina de dr.verde!!! jeje En cuanto a "la ola" exelente, fui a verla sin mayor interes porque unos amigos la querian ver (en especial uno alto con cara de diego ramos ja!)
    Volviendo a la peli, cuando termino, me retire realmente lleno, es una de esas pelis a las que no les hace falta nada mas porque tienen la medida justa de todo lo que queres ver... Para todos los que crean que es una peli lenta o larga y muy hablada... les recomiendo que la vayan a ver .. yo creia eso hasta que me deje llevar por "la ola"
    Saludos y exitos !!!
    Exelente *****

    Gonzalito

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarse chicos y gracias por sus comentarios. Sigan pasandose que vamos a seguir agregando cosas, y vamos a ver cuando podemos juntarnos de nuevo a ver alguna otra peli
    Saludos

    ResponderEliminar