jueves, 11 de marzo de 2010

Percy Jackson y el ladrón del rayo


 FICHA TECNICA:
TITULO ORIGINAL: Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief
TITULO ALTERNATIVO: Percy Jackson 1
ORIGEN: Canadá, Estados Unidos.
ACTORES: Logan Lerman, Brandon Jackson, Alexandra Daddario.
ACTORES SECUNDARIOS: Pierce Brosnan, Uma Thurman, Dylan Neal, Melina Kanakaredes, Steve Coogan, Jake Abel, Kevin McKidd, Catherine Keener, Sean Bean, Rosario Dawson.
DIRECTOR: Chris Columbus.
FOTOGRAFIA: Stephen Goldblatt.
GUION: Craig Titley.
MÚSICA: Christophe Beck.
GENERO: Aventuras.
DURACION: 118 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público


SINOPSIS:

Es el siglo 21, pero los dioses del Olimpo y algunos monstruos parecen haber salido de las páginas de los textos de la mitología griega, del estudiante de secundaria Percy Jackson y han entrado en su vida.
Los Dioses no están felices: el rayo de Zeus ha sido robado, y Percy es el principal sospechoso. Aún más preocupante es la desaparición repentina de la madre de Percy. Como Percy se encuentra atrapado entre el enojo y la necesidad de defenderse contra los dioses, él y sus amigos se embarcan en una aventura que los lleva a cruzar el país para atrapar al verdadero ladrón del rayo, salvar a la mamá de Percy, y develar un misterio más poderosos que los propios dioses.

TRAILER:



CRITICA:

PUNTAJE: *** (Buena)

Para empezar quiero aclarar que esta pelicula esta basada la primer entrega de la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" escrita por Rick Riordan, y la verdad es que no tuve la oportunidad de leer el libro, asi que no puedo hacer la comparacion y opinion sobre la adaptacion. Me voy a limitar a solamente hablar del film.
Parece ser que la idea es hacer una saga al estilo Harry Potter, y para eso el director elegido fue nada mas y nada menos que Chris Columbus (si si, el mismo director de las primeras entregas de Harry Potter). La pelicula ciertamente tiene una habientacion un tanto infantil pero no deja de ser interesante para todo publico. Es entretenida, con varias escenas de aventura y metiendo algun chiste en el medio, hace que tenga buen ritmo y no aburra al espectador. Lo unico que no me parecio del todo bien fue que me dio la sensacion de que todos los acontecimientos transcurrieron muy rapido y un poco forzados. Pero creo que es normal porque en las mayoria de las peliculas basadas en libros ocurre lo mismo, ya que es medio complicado tal vez explayar demasiado en una sola pelicula todo un libro.
Un punto a favor son los efectos especiales y los maquillajes que hacen que los seres mitologicos se vean muy bien y luscan reales, realmente bien logrado.
Una cosa que me gustaria destacar fue como integraron el mundo "mitologico" con la era "actual" en donde convinaron algunas cosas de edad antigua como armaduras y espadas con zapatillas de marca pero con alas (asemejando a las zandalias del dios Hermes).
Otro punto a parte es el elenco que tiene figuras muy importantes como Pierce Brosnan, Uma Thurmam que le dan una especie de mayor impotancia al film.
Aunque solo han hecho apariciones cortas para mi gusto.
En resumen la pelicula me gusto, fue entretenida y promete ser el principio de una buena saga de peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario