lunes, 5 de octubre de 2009

La Huérfana

Título: La Huérfana
Título original: Orphan
País: USA
Estreno en USA: 24/07/2009
Estreno en España: 16/10/2009
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Robin Christian
Reparto: Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman, David Fine, Skye Peters, David Leonard, Scott Dunn, Cassie Farren




Kate(Vera Farmiga) ha perdido al que hubiera sido su tercer hijo, y para llenar ese vacío, decide adoptar una niña. Esther (Isabelle Fuhrman) parece una nena muy dulce, inteligente y educada, hasta que su comportamiento parece desencajar con la primera impresión que dio. Nadie en la familia parece notar lo inquietante y extraña que puede ser esta niña de 9 años, excepto Kate. Pronto, lo Coleman se arrepentirán de haber traído a Esther a sus vidas...






Crítica:

Puntaje: Muy Buena ****

Tenía mis dudas de calificar con 4 estrellas esta película, pero definitivamente lo que me decidió a poner semejante puntaje es la actuación de Isabelle Furhman (Esther). La niña es una promesa, eso es indiscutible, y no por nada es uno de los grandes aciertos de esta película.
Por lo demás, la trama, a mi entender, es lograda, y tiene la solidez de las películas de este estilo. Si bien la historia del niño malvado/diabólico está trillada, el final de la película salva lo que sería una típica historia de terror al mejor estilo Hollywood.
Personalmente, creo que el género "Terror" no es el lugar en el cual encasillar esta película, pero es una buena opción dentro de lo que es "Suspenso" y "Thriller".

Yo recomiendo "La Huérfana" a todos aquellos que hace rato buscan una peli de terror que escape a los esquemas fallidos que incluyen espíritus y maleficios: precisamente, porque "La Huérfana" te da el miedo que dan las historias que, aunque rebuscadas, no dejan de poder ser reales.

Nadia S.

4 comentarios: