martes, 29 de septiembre de 2009

La duda





Título Original: "Doubt"
Género: Drama
País: EE.UU
Año: 2008
Dirección: John Patrick Shanley
Guión: John Patrick Shanley
Reparto principal: Meryl Streep Philip Seymour Hoffman
Amy Adams Viola Davis
Alice Drummond Susan Blommaert
Carrie Preston Lloyd Clay Brown
Joseph Foster Michael Roukis
Duración: 104 minutos

Sinopsis:

Ubicado históricamente en 1964, la hermana James le comenta a la directora del colegio la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) una mujer muy recta y conservadora, que el sacerdote Flynn (Philip Seymour Hoffman) prestaba una especial atencion por un el un chico negro recien ingresado al colegioes. Tras esto el padre sospechado por la directora de abusar del niño, aunque esta no tenga ninguna prueba mas que su conviccion.



Crítica

Puntaje: *** (buena)

Lo que más destacó de está película, son las actuaciones. Es muy creíble toda la situación y todo se debe a las exelentes interpretaciones principalmente de Philip Seymour Hoffman en el papel del sacerdote acusado y Meryl Streep como la directora, que diria yo que es lo mejor de la pelicula. En cuanto al resto, es un tanto lenta, y puede tornarse algo aburrida, en definitiva no deja nada del todo claro y bastantes interrogantes abiertos, como bien dice el título te deja con dudas que cada uno puede interpretar de distintas maneras.

Matias

3 comentarios:

  1. yo tengo una nota en formato .txt con la misma critica..
    habrá que verla..

    ResponderEliminar
  2. Un embole, intriga un poco pero la verdad no atrae mucho saber si ese tipo se culeo al negrito o no, solamente explora el mundo de los prejuicios.

    ResponderEliminar
  3. Mariano: Gracias por el comentario. Jaja por un lado tenes razon, es medio enbole, pero las *** estrellas las pusimos por las actuaciones mas que nada. que no podemos negar que son muy buenas.
    Saludos y segui pasandote

    ResponderEliminar