miércoles, 16 de septiembre de 2009

El desafío: Frost contra Nixon

Título V.O.: Frost/Nixon
Año de producción: 2008
Género: Drama
Estreno: 6 de febrero de 2009
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Intérpretes: Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell.

Sinopsis: La película trata sobre las históricas 4 entrevistas realizadas por David Frost (famoso presentador inglés) a Richard Nixon, en donde el tema más electrizante serían los tristemente famosos delitos de Watergate, los cuales significaron el ocaso de la vida política de Richard Nixon. Además, se muestra la osadía que fue para David Frost, conseguir auspiciantes para semejante proyecto.


Crítica:

Puntaje: ****(Muy Buena)

Es un poco difícil hacer la crítica de esta película, porque uno no termina muy bien de entender si es una comedia sumamente sutil o un drama con tintes cómicos. Lo cierto es que, a pesar de que uno imagina lo "aburridos" que pueden llegar a ser 122 minutos que giren en torno a una entrevista política (por más famosa que sea), el director Ron Howard (conocido también por "Una Mente Brillante") ahonda en la humanidad de los personajes principales, lo cual me pareció sumamente interesante. La humanización que hace, especialmente, sobre la persona de Richard Nixon, deja pensando en que los políticos son tan "gente" como uno mismo. Un planteo con el cual, sin dudas, no cualquiera se siente cómodo.
Pero, de todas maneras, la película termina de convencer, y -personalmente pienso que- el papel de Frank Langella (Richard Nixon) roza la excelencia.

Si te gusta la historia mundial, y la política, entonces te la recomiendo.

Nadia S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario