martes, 27 de octubre de 2009

Identidad Sustituta

TITULO ORIGINAL: Surrogates
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Jonathan Mostow
GUION: Michael Ferris y John Brancato, en base a la novela gráfica de Robert Venditti y Brett Weldele.
ACTORES: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, James Francis Ginty, James Cromwell, Ving Rhames, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe, Jack Noseworthy, Devin Ratray.
GENERO: Ciencia ficción



Ambientada en el futuro, la tecnología ha avanzado tanto que se desarrolla un sistema de sustitutos, donde cada persona realiza sus actividades cotidianas y se relaciona a través de robots, controlados desde la seguridad de su hogar.  Después de años sin crímenes, un asesino es capaz de matar a través de los sustitutos, a sus operarios. Por ello, el detective Greer ( Bruce Willis) comienza a investigar lo que puede ser una conspiración.


 
Critica por Matías G:

Puntaje: buena (***)


Si bien la idea de mostrar lo malo que puede ser el abuso de los avances científicos  y como pueden perjudicar a la humanidad el extremo de depender de la tecnología cada vez más ya está bastante utilizada y exprimida en las películas de este género,  y la trama no es muy original ( me hizo acordar mucho a I Robot), me pareció bastante interesante la idea de cómo plantea el futuro, además tiene bastante acción y es entretenida.  Para los que les gusta el género de la ciencia ficción es bastante recomendable.


Crítica por Nadia S.

Puntaje: *** (Buena)

La pregunta es ¿Qué te deja esta película? Y la respuesta sería: un rato de entretenimiento y tal vez la llamada a la reflexión sobre algunos temas profundos, como lo es, la gente cada vez más lejos por culpa de la tecnología. "Está buena", ni más ni menos, fue lo que dije a todos los que me preguntaron qué me había parecido la peli apenas salí del cine, porque es así.
La trama es bastante atrapante y el final hace que nuestra crítica haya subido un puntito, porque a mi entender, está bien pensado.
De Bruce Willis nada que decir, ya se sabe que es un grosso.

A todos los amantes del género: no van a malgastar su tiempo, porque, repito: está buena. Y a los que esperen un peliculón de aquellos que quedan en la historia de la ciencia ficción, pues, siento desilucionarlos, pero no va a ser así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario