jueves, 21 de enero de 2010

500 Days of Summer (500 días con ella)


Título
500 días con ella
Dirección
Marc Webb
Guión
Scott Neustadter y Michael H. Weber
Música
Mychael Danna y Rob Simonsen
Fotografía
Eric Steelberg
Reparto
Joseph Gordon-Levitt
Zooey Deschanel

Sinopsis: Tom (Joseph Gordon-Levitt) y Summer(Zooey Deschanel) se conocen en el trabajo, una empresa de tarjetas de felicitaciones. Al instante Tom, cae perdidamente enamorado de esta chica, algo excéntrica y loca. Pero ésta no es una típica historia de amor, ya que Summer no corresponde a ese sentimiento. A lo largo de la historia, el protagonista nos va narrando los vaivenes amorosos con esta mujer, para descubrir cuándo es que su relación con Summer deja de funcionar y debate consigo mismo sobre la existencia del destino y del amor. 





Crítica: ****(Muy Buena)


Ya el cartel de la película lo advierte: "No es una historia de amor. Es una historia sobre lo que hace el amor." Es por eso que me atrevo a calificar como muy bueno a este film, porque nos trae una historia fresca a quienes estamos cansados de las estupideces romanticonas de Hollywood al mejor estilo de las películas de Adam Sandler o de las "comedias" de Cameron Díaz. Porque el amor, en realidad, es así como lo pinta esta película: te llega de repente, sin proposición previa alguna y en la mayoría de los casos te da la misma cantidad de momentos dulces y amargos. Y no todos los finales tienen que ser felices; de hecho, la mayoría de los finales en las verdaderas historias de amor, son sólo eso, finales.

Pero aquí nos encontramos con un director de una mirada diferente, Marc Webb, al que su falta de experiencia en el rubro le ha jugado muy a favor. Pero, Webb tampoco es un novato absoluto: ha dirigido documentales, cortos cinematográficos y videos musicales, como Helena y I'm not OK de My Chemical Romance, y otros trabajos para Hillary Duff, Evanescence, etc... En definitiva, no sorprende que un director de videos musicales tenga una visión distinta, en lo que al desarrollo técnico del film se refiere. Pues, 500 Days of Summer, no se desarrolla como una película normal, sino que juega con la cronología de la historia, con los colores, con los gestos, con la ironía misma que tiene toda historia real de amor.
Destaco particularmente las actuaciones de ambos protagonistas, que crean una química excelente que dura toda la película. Pero quedé especialmente satisfecha con la performance de Gordon-Levitt (a quien ya conocía por su participación en la famosa sit-com norteamericana 3rd Rock from the Sun), que imprime su actuación con justas medidas de gracia y realismo. Tan así, que uno puede identificar a Tom con aquél amigo que cayó perdidamente enamorado de esa chica que lo histeriqueó un poco, pero que nunca le dio bolilla. ¡Ojo! Que el personaje de Summer también es fácilmente identificable con alquien que conozcamos, pues su trabajo también recae en la naturalidad.
Para resumir, debo decir que disfruté mucho esta película (como ya saben, yo soy la sentimentaloide que ama los finales más similares posible a la vida real), porque uno puede comparar sin dificultad alguna sus experiencias y sentimientos con los de cualquiera de los personajes de la peli, y eso hace que uno realce la historia.



Nadia S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario