domingo, 24 de enero de 2010

Vampiros del dia





TÍTULO ORIGINAL: Daybreakers
ORÍGEN: Estados Unidos
GÉNERO: Accion
DURACION: 98 minutos
DIRECTOR: Michael Spierig, Peter Spierig
INTERPRETES: Willem Dafoe, Ethan Hawke
DISTRIBUIDORA: Distribution Company
AÑO: 2009
PAGINA WEB: www.daybreakersmovie.com/


Sinópsis:
En el año 2019, una extraña plaga ha transformado a la mayoría de los humanos en vampiros. Su alimento es, por supuesto, la sangre humana, que escasea cada vez más ante el creciente número de vampiros. Mientras tanto, un investigador trabaja “de encubierto” en una banda de vampiros para salvar a la humanidad.


Trailer:



Critica:


Puntaje: *** (buena)

 Peliculas de vampiros tenemos a montones ultimamente, y en general no aportan nada nuevo, pero en el caso de Daybreakers nos encontramos con que cambia un poco la perspectiva normal de este tipo de peliculas.
Nos plantea lo contrario que la mayoria de las peliculas y nos encontramos en un mundo poblado de vampiros donde es normal ser uno de ellos y los que son minoria y se esconden son los humanos.
Sin mucha explicacion del porque, comienza la pelicula contando como los vampiros viven en una sociedad actual como la nuestra, donde los humanos esta practicamente en extincion y por esto comienza a escacear el "alimento" de la raza vampirica. Por esto comienzan a buscar un sustituto artificial para la sangre, pero no tienen mucho tiempo ya que el hambre comienza a sentirse en el pueblo y pronto el caos podria desatarse.
Tenemos constante accion con una trama que es diferente a las ya conocidas en este tipo de peliculas, con una problematica bien pensada que le da un toque de orignalidad a la historia que le hacia falta a las peliculas de este genero desde hace mucho tiempo.

Matias G.






No hay comentarios:

Publicar un comentario