lunes, 14 de diciembre de 2009

Actividad Paranormal



Ficha
Dirección: Oren Peli
Estreno (Argentina): 10 Diciembre 2009
Género: Terror
Origen: Estados Unidos
Duración: 83 minutos.
Clasificación: AM13
INTERPRETES: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Ashley Palmer, Amber Armstrong.
Sinopsis: Una joven pareja, Katie y Micah, llevan una vida normal, excepto por una cosa: una presencia paranormal vive en su casa y al parecer está obsesionada con Katie. A Micah se le ocurre poner a grabar esos extraños sucesos y así, tal vez, develar el misterio que atormenta a su novia desde niña.

Crítica:

Puntaje: ****(Muy Buena)

Hace tiempo que no encontraba una verdadera película de terror, y con verdadera me refiero a una película que asuste. "Paranormal Activity" me trajo susto, me trajo buenas interpretaciones (a pesar de lo desconocido de sus actores), me trajo una historia simple y bien contada.
Con un presupuesto de tan solo 15.000 dólares-y hoy en día habiendo recaudado casi 70 millones- este film estuvo dando vueltas por varios festivales de cine, hasta que Paramount y Dreamworks decidieron distribuírlo. Al principio iba a hacerse una remake del mismo, pero con más presupuesto. Lo cierto es que al final, es la obra original la que salió a escena, lo cual en mi opinión fue un gran acierto.¿Por qué? Supongo que al poner más dinero encima, los efectos hubieran sido "más espectaculares", lo que a veces choca con la simpleza de las historias y les quita credibilidad.
Y ya que hablamos de simpleza, debo decir que ya estaba hasta la coronilla de películas con historias rebuscadas, que intentaban ser originales y al fin y al cabo se quedaban en eso: el intento. "Paranormal Activity" te deja creyendo que Katie es realmente asechada por un extraño fenómeno paranormal, no sólo por la buena actuación de la desconocida (y prometedora) Katie Featherson, sino porque, seamos honestos ¿quién no se ha asustado con anécdotas similares? Incluso muchos de nosotros es capaz de alarmarse con ruidos que salen desde la oscuridad de la noche, aunque sólo signifiquen que afuera hay mucho viento. La cercanía de la historia, es lo que crea el gran éxito, sumado al estilo fílmico (muy en boga)de la "primera persona", ya que toda la película es vista a través del lente de una cámara, al mejor estilo REC.
Tal vez algunos crean que es un puntaje exagerado, pero como aficionada al género, es emocionante que al fin y al cabo se le haga honor a la palabra "terror", y que todo haya sido con ingenio y seriedad, y no con dinero.

Nadia S.

4 comentarios:

  1. abandonadisimo el blog!
    actualicen la encuesta por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola a mi me dijieron que la pelicula era de verdad
    que no era actuada si no q eran los filmes de una pareja
    tonces espero una respuesta es la pelicula de verdad o no ??

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anónimo:

    La película "Paranormal Activity" no está basada en hechos reales, aunque al director se le ocurrió la idea de la historia, cuando al mudarse a una zona residencial con su novia comenzó a escuchar muchos ruidos (normales, como crujidos, hojas, viento) en la nueva casa.

    Gracias por pasar !!

    Nadia y Matías.

    ResponderEliminar