jueves, 10 de diciembre de 2009

Estrenos de la semana


Actividad paranormal



TITULO ORIGINAL: Paranormal Activity
ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Micah Sloat, Katie Featherston.
ACTORES SECUNDARIOS: Randy McDowell, Amber Armstrong, Ashley Palmer, Mark Fredrichs.
DIRECTOR: Oren Peli.
GUION: Oren Peli.
GENERO: Terror.
DURACION: 83 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

SInopis: Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios, la nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.

La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída". Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente. La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia "no le ha gustado". A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.


Fantasma de Buenos Aires


TITULO ORIGINAL: Fantasma de Buenos Aires
ORIGEN: Argentina.
ACTORES: Estanislao Silveyra, Lisandro Rodríguez, Ana Celentano, Felipe Colombo.
DIRECTOR: Guillermo Grillo.
FOTOGRAFIA: Agustín Oroz.
GUION: Guillermo Grillo.
MÚSICA: Mariano Nuñez West.
GENERO: Comedia.
DURACION: 94 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público

Sinopsis: Fantasma de Buenos Aires es una historia fantástica con toques de comedia, sobre la relación entre un joven de hoy, y el fantasma de un malevo asesinado en 1920. Una noche, tres amigos para divertirse hacen el “juego de la copa”, para su sorpresa la sesión de espiritismo funciona, y un fantasma pasa a habitar la casa, manifestándose como una sombra que canta tango. Sólo uno de los muchachos, marcado por la muerte de su madre cuando era niño, se interesará en este fenómeno. Hace todo lo posible para volver a contactarse con el espíritu, y lo logra, haciendo un pacto con él: el fantasma le contará todo lo que hay después de la muerte y el muchacho lo dejará vivir un día entero dentro de su cuerpo. Así, este fantasma tanguero recorre el moderno Buenos Aires, chocándose constantemente con cosas que no comprende. En este camino en el que hay situaciones disparatadas, emotivas y riesgosas, de a poco nace una amistad entre ellos. El joven ayudará al fantasma a esclarecer los motivos de su muerte y el fantasma ayudará al joven a pelear por la chica que quiere. Una historia con suspenso, ironía, emoción y reflexión sobre los cambios que trajeron los años. Es como un “tango reo”, donde de alguna manera se mezclan el humor, la tristeza, el amor y la violencia.


Sarajevo, mi amor


TITULO ORIGINAL: Grbavica
ORIGEN: Bosnia, Austria.
ACTORES: Mirjana Karanovic, Luna Mijovic.
DIRECTOR: Jasmila Zbanic.
GUION: Jasmila Zbanic.
GENERO: Drama.
DURACION: 90 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

Sinopsis: Esma es una madre soltera que quiere cumplir el sueño de su hija de 12 años, Sara, de participar en un viaje escolar. Un certificado que prueba que su padre fue un héroe de la guerra le conseguiría un gran descuento, pero Esma decide ignorar el pedido de Sara de dicho certificado, ya que Esma cree que ocultandole la verdad a Sara sobre su padre será la mejor manera de protegerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario