lunes, 8 de marzo de 2010

Desde Mi Cielo


TITULO ORIGINAL: The Lovely Bones

TITULO HISPANO: Desde mi Cielo
GENERO: Otro
TEMÁTICA: Viaje Temporal, Adaptación Libro, Misterio, Humor Negro, Sobrenatural
PAIS: Estados Unidos / Reino Unido / Nueva Zelanda
AÑO: 2009
ESTRENO EN CINE: 26-02-2010
DIRECTOR: Peter Jackson
GUION: Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens
INTERPRETES: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan, Stanley Tucci y Susan Sarandon
PRODUCTOR: Peter Jackson, Fran Walsh, Aimée Peyronnet y Carolynne Cunningham



Sinopsis:
 
Susie Salmon es una niña de 14 años que es violada y asesinada en 1973. Pero a pesar de esto, su alma se mantiene en una especie de limbo, desde donde puede ver a su familia y cómo ésta sufre por su muerte. A su vez, también puede ver a su asesino y sus planes de matar a su propia hermana. ¿Habrá alguna forma de que Susie intervenga?
 
Crítica:

Puntaje: ★★★1/2(Bastante Buena)

 
Comienzo hablando de las actuaciones porque el reparto de la película es lo que más llama la atención de la misma. En líneas generales, el rubro "interpretaciones" sale muy bien parado. La joven y bella promesa Saoirse Ronan transmite las emociones de manera perfecta con su gestualidad. Otro gran destacado es, sin dudarlo, Stanley Tucci, (a quién yo ya conocía desde "La Terminal"): cuando el malo de la película se hace odiar de verdad, es porque su trabajo es bueno. Rachel Weisz y Michael Waihlberg tienen respaldo histórico también, y no hay nada que objetar en su trabajo. Lo único que tengo para decir al respecto, es sobre el personaje de Susan Sarandon, que a mi criterio, es totalmente dispensable (y hasta molesto), ya que no aporta nada a la historia. Y cuando digo historia, me refiero a la película, porque ya sabemos que "Desde mi cielo" es una adaptación de un libro de Alice Sebold, y como no lo he leído, no sabría decir cuál es la verdadera importancia e injerencia de "la abuela" en la trama.
A mí el film, me gustó. La historia me pareció original (aunque eso sea mérito de Sebold, y no de Peter Jackson). La forma en que es llevada a cabo no es complicada de seguir, lo cual me conforma, porque no se mete en ningún lado del cual no pueda salir airosa. En cuanto a lo "digital", si bien no soy quién para criticar sobre el asunto (por mi falta de conocimientos) diré, desde el punto de vista de una simple espectadora, que habiendo sido el año de películas como "Avatar", no hay forma de que otros films como el criticado presentemente, que ponen más énfasis en el argumento que en cuestiones técnicas, puedan llenar las espectativas que se han creado en Hollywood en cuanto a efectos especiales.
Aunque, me hubiese gustado otro final, supongo que no es el peor final. Y, en definitiva, es una película que me hizo pasar un buen rato, y que ahonda (no en forma demasiado melodramática) en la conexión que puede haber entre un padre y su hija (a algunos esto les llega bien profundo, ejem, ejem).
 
Resumiendo: la recomiendo. Sólo advierto que tal vez, no sea tan buena como el trailer lo da a entender. Pero no es una pérdida de tiempo, se sacan buenas cosas de la peli.

 
Nadia S.

3 comentarios:

  1. Si bien no la vi, la historia de la pelicula realmente no termina de convencerme. Me gustaria ver el trailer para apreciarla un poco mejor, no se porque no esta (jaja), cuando este volvere a pasar capaz que ahi cambie mi opinion, pero dudo que asi sea.

    ResponderEliminar
  2. Viendo el trailer parece un poco más interesande, pero sigue sin entusiarmarme.

    ResponderEliminar