martes, 23 de marzo de 2010

Invictus

TITULO ORIGINAL: Invictus
GENERO: Drama, Histórica.
DIRECCION: Clint Eastwood.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACION: 133 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público



Sinopsis: Cuenta la historia de Nelson Mandela, el líder y presidente africano que luchó para terminar con la política del apartheid, utilizando como medio el Mundial de Rugby del año '95. La historia está basada en el libro "Factor Humano", que a su vez, está inspirado en la real historia de este personaje y su trabajo por la  inclusión y la igualdad.

Crítica: *** 1/2 (Bastante Buena)

No estamos ante la obra maestra de Clint Eastwood, como tal vez muchos sentimentalistas creyeron al ver el trailer. Y es que Eastwood pone tanto empeño en ser merecedor de una estatuilla de la Academia, que el esfuerzo se nota y crea una atmósfera extraña en toda la película.
¡Ojo! No me confundí al calificar la movie de Bastante Buena, porque en sí, lo es. Pero ¿es realmente mérito del director? Porque convengamos que hay historias que se cuentan solas. Y si encima, lo tenés a Morgan Freeman en el rol principal (¡Y en qué rol! Ni más ni menos que Nelson Mandela), entonces no es tan complicado sacar un buen film, digno de ser disfrutado.
En una que otra crítica he leído que no convence el papel de Matt Damon, pero en mi opinión, Damon le saca todo el jugo que puede al personaje de Francois Pienaar, que en la película no da para más que eso.
Pero, en definitiva, es una historia bella (agradezcamoslé el guión a la vida real), emocionante, que quizás hubiese podido ser mejor relatada, pero que por su sencillez gusta y en cierta forma, atrapa. Clint Eastwood no hace gala de su genialidad, pero sí de su calidad humana y de su evidente admiración por dicho personaje.

Nadia S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario