viernes, 9 de octubre de 2009

Viernes 13 (DVD)

Título original: Friday the 13th
Director: Marcus Nispel
Género: Terror
Duración: 90 minutos
Intérpretes: Derek Mears, Jared Padalecki, Daniel Panallecker, etc

Sinopsis:

Jason vuelve a la pantalla para seguir asesinando a mansalva y de las formas más escalofriantes. La historia se sitúa en un viejo campamento abandonado, en el cual el asesino vivió la época que lo marcaría psicológicamente para toda su vida.

Crítica:

* (Mala)

Un bosque que intenta ser terrorífico (y no lo logra), un grupo de adolescentes idiotas, ricos y apuestos que desean divertirse y para eso no se les ocurre más que drogarse, emborracharse y tener sexo, tetas por doquier y un asesino que a pesar de ser gigantezco y de aspecto torpe, parece tener el don de la teletransportación (sino, no se explica lo rápido que aparece de un lado a otro). Todos estos ingredientes que nombré, hacen una pelicula predecible hasta el caracú, aburrida y trillada.
Las actuaciones son malas, el guión es calcado de cientos de películas con el mismo argumento, y la trama es floja y tonta. El asesino no llega a dar ni miedo, a pesar de esa figura enorme que posee, pero tampoco da pena (lo que tal vez podrían haber logrado, contando un poco más de su historia personal)... ¡Ya decía yo desde antes de ver la película, que Jason era el asesino que menos gracia me causaba!
A lo sumo, un par de leves sobresaltos cuando Jason aparece de repente detrás de los personajes (lo que ocurre durante toda la película), pero no porque el efecto sea sorpresa, sino porque la música está hecha para ese fin.
Resumiendo: fue una pérdida de tiempo haberla visto, y en mi opinión, no hay nada que pueda salvarla. Pero algunas personas buscan eso en las películas de terror: sangre y sadismo, y eso es lo único que brinda Viernes 13, aunque de una forma poco convincente.


Nadia S.

1 comentario:

  1. Encontre tu otro blog porque estaba revisando los sitios de mis colegas blogueros, je je quizá la principal atracción de esta peli para la gente sea ver como hacen pedazos a un grupo de adolescentes idiotas, ricos, borrachos XD en fin toda una delicia para el morbo humano. Por cierto muy buen blog, con las reseñas tengo una referencia de como invertir mi dinero y mi tiempo en el ocio reflexivo que es el septimo arte.
    Saludos

    ResponderEliminar